jueves, 17 de julio de 2014

Series Recomendadas: Broad City


Vi el capítulo piloto de Broad City con un cierto desconcierto. Decidí ver la serie sin saber nada sobre ella, así que no tenía ni idea de que estaba basada en una webserie que estuvo en la red desde 2009 hasta 2011 y que tuvo bastante éxito. Creada y protagonizada por Ilana Glazer y Abbi Jacobson, estamos ante una auténtica joya, una de esas series que pasan desapercibidas pero que realmente merece la pena ver.

Son muchas las series ambientadas en la ciudad de New York y protagonizadas por un grupo de amigas que intentan hacerse un hueco en la ciudad y, de paso, aprender muchas cosas sobre sus vidas. En Broad City la acción se centra en la Gran Manzana y si, también está protagonizada por dos amigas muy peculiares que aún tienen toda la vida por delante. Ilana y Abbi tienen poco o nada en común con las chicas de Sex and The City o, incluso, con Girls, a pesar de que a priori podría parecer todo lo contrario.


Son jóvenes, están hambrientas de vivencias y tienen sus más y sus menos con el sexo opuesto. Pero aquí acaban las similitudes. Broad City posee un humor tremendo, de esos que a veces te dejan perpleja, pero que te acaba atrapando y no puedes parar de ver un capítulo tras otro. Ilana y Abbi comparten una de esas amistades a prueba de bombas, una amistad sincera e incondicional, que las lleva a compartir aventuras de toda clase. En Broad City hay altas dosis de escatología, humor negro, locura, drogas y sexo, todo ello de la mano de dos mujeres únicas y comunes a la vez, dos mujeres auténticas que el espectador termina adorando casi sin querer.


Al principio no es una serie fácil. Ya he comentado que el primer capítulo me dejó una sensación extraña, como si no acabara de asimilar lo que acababa de ver. Estuve a punto de dejarla. Sin embargo, algo me empujaba a seguir, a darle otra oportunidad, y no puedo estar más contenta. Capítulo a capítulo la serie me fue ganando y acabé riéndome a carcajadas ante las bizarras aventuras de Abbi e Ilana. Sus relaciones en el trabajo, sus compañeros de piso, sus amores y desamores...todo ello conforma el universo en el que habitan esas dos amigas que, por encima de todo, tienen claro que lo más importante en su vida es su amistad.


No quiero desvelar muchos detalles de la trama para no estropear sorpresas. Broad City merece ser degustada en toda su plenitud, sin ideas preconcebidas y dejándose sorprender. Estoy segura de que no os defraudará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario