viernes, 11 de julio de 2014
Series recomendadas: The Last Weekend
Dos parejas. Dos amigos de toda la vida. Una ex-pareja. Una pareja buscando su primer hijo. Cuatro personas unidas por distintos motivos y unos días de vacaciones por delante. Así arranca The Last Weekend, una mini serie basada en una novela de Blake Morrison.
En la amistad tienen cabida muchos sentimientos, algunos de ellos no siempre son buenos. Ollie e Ian son amigos des de la Universidad, y siempre mantuvieron una cierta rivalidad. Especialmente desde que Ollie acabara quedándose con Daisy, la mujer de la que Ian estaba enamorado.
Éste thriller psicológico ahonda en la mente un tanto perturbada de Ian, quién, a pesar de estar casado con una mujer, Em, con la que además está intentando tener un hijo, no ha podido olvidar a su primer amor.
Él es el narrador de esta historia, y también el guía que poco a poco nos va dejando ver los más oscuros recovecos de su mente. Lo más destacable de The Last Weekend es, justamente, esa aproximación gradual a la realidad que Ian nos va mostrando poco a poco, haciéndonos casi partícipes de sus actos.
La traición, la competición, la obsesión. Son tres elementos que se entremezclan a lo largo de ese puente largo en el que los 4 amigos comparten techo y algo más. Ian y Ollie tienen una especie de tradición en forma de triatlón, que les sirve no sólo para ponerse a prueba físicamente si no para sudar sus propias rencillas. Especialmente Ian, quién cada vez se lo toma más en serio, perturbado por la presencia de Daisy y una sorprendente confesión por parte de su amigo.
Estamos ante una mini-serie muy recomendable, que mantiene muy bien la tensión hasta el desenlace final, y que aborda de una manera muy realista los distintos problemas de los protagonistas. Ideal para una de esas tardes de verano en las que no hay mucho que hacer y lo que más apetece es tomarse un helado en el sofá disfrutando del airecito de un ventilador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario